• Lo que hay que saber sobre el ácido cianúrico

    Posted on September 2, 2016 by in General Industry News

    Un nombre común de la casa, ácido cianúrico ahora se encuentra en la caja de herramientas de la mayoría de los profesionales de los servicios residenciales y comerciales que mantienen piscinas al aire libre.

    Desde su invención en 1829, CYA ha sido venerado como invaluable y esencial para mantener las piscinas cloradas de limpieza e higiene. Al mismo tiempo, los científicos y los legisladores están señalando que la falsificación peligrosa de ácido cianúrico y el uso excesivo en las piscinas pueden conducir a graves problemas de salud pública y la piscina de mantenimiento. Para complicar aún más el asunto, algunos inspectores de salud insisten en el uso de ácido cianúrico , mientras que otros limitan su presencia en las piscinas públicas. ¿Por qué la polarización de la industria? Vamos a tomar una inmersión más profunda sobre los beneficios y los conceptos erróneos de CYA.

    El ácido cianúrico técnicamente es un “ácido”, pero es diferente a ácido muriático, que la industria de la piscina utiliza para gestionar y ajustar los niveles de pH de la piscina . Se vende como un producto independiente o se puede comprar como un aditivo conveniente para las tabletas de cloro. Que es capaz de disolver en agua y tiene poco efecto global sobre el pH, la alcalinidad o la dureza. A diferencia de otros ácidos ‘ ‘, que se conoce comúnmente como un estabilizador o acondicionador de cloro, formando un enlace químicamente débil y temporal con cloro. Esto significa que se sostendrá sobre el cloro libre en el agua, reducir la fuerza de cloro y, lo más importante, proteger el cloro del sol (a través de la capacidad del ácido cianúrico para absorber la luz UV ) hasta que el cloro se consume para la oxidación o la desinfección de material en la piscina.
    ácido-cianúrico-aquadepot

    Los beneficios primarios

    Los datos de esta tabla proviene de Anderson, J. R., “Un estudio de la influencia del ácido cianúrico sobre la eficacia bactericida del cloro,” American Journal of Public Health, octubre de 1965.
    Los datos de esta tabla proviene de Anderson, J. R., “Un estudio de la influencia del ácido cianúrico sobre la eficacia bactericida del cloro,” American Journal of Public Health, octubre de 1965.
    Una piscina con cloro con ácido cianúrico clorado permanecerá bajo la luz solar directa; mientras que, sin un estabilizador, el cloro se disipará y salir de la piscina sin protección y sin cloro libre en cuestión de horas. Lo más importante, no se van a consumir el ácido cianúrico y, con el tiempo, se acumulan en el agua de la piscina.

    El ácido cianúrico tiene muchos beneficios extraordinarios para la industria de la piscina. Se ha permitido que el dueño de una casa típica, la Asociación de Propietarios y profesional servicio de la piscina para gestionar la química del agua de una piscina con menos esfuerzo y mayor consistencia. Lo que permite el mantenimiento del agua por semana en lugar de diariamente ha creado una oportunidad para las empresas de servicios para cuidar de las piscinas más con menos complicaciones y las casas de emergencia llamadas (algas, etc.).

    En general, el mercado del ácido cianúrico se ha disparado , la creación de un negocio de $ 300 millones de dólares al año. Por desgracia , la idea errónea de ” si algo es bueno , más es mejor ” ha perpetuado en toda la industria y no podría estar más lejos de la verdad . Vamos a investigar la ciencia práctica de por qué este es el caso y por qué la importancia de la medición cianúrico es crítica para mantener las piscinas limpias y seguras .

    Consecuencias de altos niveles de CYA

    el potencial de cloro para oxidar , a menudo medido como potencial de reducción de oxidación ( ORP) , es un buen indicador de la eficacia del cloro.

    Con los años, numerosas iniciativas de investigación independientes y académicos han demostrado que cuando los niveles cianúrico se acumulan en la piscina , los niveles de ORP caen constantemente , lo que indica que la eficacia del cloro disminuye. Además, existe una clara correlación entre el aumento de los niveles de ácido cianúrico y el tiempo que se necesita para matar efectivamente las bacterias presentes en el agua de la piscina.

    Por otra parte, en los altos niveles de ácido cianúrico, el cloro se vuelve ineficaz en matar los microorganismos más peligrosos en el agua: Cryptosporidium parvum .

    Cryptosporidium parvum, o crypto, es un microorganismo resistente al cloro que causa enfermedad gastrointestinal , similar a la de Giardia, que reproduce en el intestino de los seres humanos.

    Crypto tiene una capa exterior resistente y duradero que le permite sobrevivir fuera del cuerpo humano . Se propaga a través del agua potable o agua de la piscina , y es tolerante a un amplio rango de concentraciones de cloro.

    Todos los años, miles de casos documentados de criptosporidiosis se producen en piscinas públicas, en su mayoría procedentes de la materia fecal. Cuando se produce un caso sospechoso de criptografía, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda una concentración de cloro libre de 20 ppm durante 32 horas para inactivar el 99,9 por ciento de la criptografía en la piscina ( CT = 15.300 mg * min / L ).

    Sin embargo, la recomendación de los CDC no tiene en cuenta el nivel de ácido cianúrico suelen estar presentes en las piscinas al aire libre.

    Recientes investigaciones de los CDC presentado en la Conferencia Mundial de la Salud Acuáticos 2015 demuestra que , incluso en los niveles de CYA tan bajas como de 10 a 20 ppm en condiciones hiperclorada, el protocolo de eliminación recomendada actual no es adecuada para inactivar la necesaria 99,9 por ciento de la criptografía en el agua de la piscina . También llega a la conclusión de que los métodos y sistemas de saneamiento adicionales secundarias para proteger a los bañistas de los accidentes fecales se desean.

    Avanzando

    la formación responsable y la educación sobre los beneficios y el uso indebido de ácido cianúrico es crítica. kits de la piscina que se puede probar con precisión para CYA están disponibles comercialmente, pero están infrautilizados o no utilizados en absoluto.

    ¿Qué ocurre cuando los niveles de ácido cianúrico es demasiado alto ? Es simple – el único método fiable para la eliminación de CYA de piscinas es a través del drenaje / dilución o eliminación mediante ósmosis inversa .

One Response so far.

  1. […] de esos químicos es el ácido cianúrico, también conocido como el estabilizador de piscina. Su única función es estabilizar el cloro en […]